fbpx

Ha llegado el momento, ¡te vas a casar! y toca elegir el traje ideal para ese día tan especial; contrariamente a la creencia popular de que los hombres lo tienen más sencillo al momento de elegir que vestir ese día, la realidad es que escoger el traje perfecto puede ser una tarea difícil, ya que existen un sinfín de detalles que se deben tomar en cuenta, por ejemplo, ¿usar un chaqué o un traje tradicional?, ¿pajarita o corbata?, ¿chaleco o sin chaleco?, pero no te agobies, aquí te compartimos una pequeña guía para elegir tu traje de novio ideal:

Tipo de traje 

El primer paso será determinar que tipo de traje será ideal para la ceremonia. El lugar, la hora y el tipo de evento te ayudarán a decidirlo, para bodas semiformales (bodas de playa o en jardín) un traje tradicional será el más adecuado, sin embargo, para bodas formales lo ideal será un chaqué, levita o incluso un esmoquin. El frac es utilizado únicamente en ceremonias de etiqueta rigurosa, que usualmente se celebran de noche y en lugares cerrados. 

Color del traje

El color de traje al igual que el tipo, dependerá de la ceremonia, por ejemplo si la boda es de día y en un jardín lo recomendable sería un traje beige o gris claro, sin embargo, si la boda se celebra en la playa, un traje blanco podría ser la mejor elección. En cuanto a las bodas por la tarde y noche los colores ideales serían el gris, azul marino o negro. 

Si quieres verte un poco más atrevido y alejarte de los colores tradicionales, aquí encontrarás las claves para elegir el color que más te favorezca.

Estilo del traje 

Es importante saber también que tipo de traje te hará ver mejor el día de tu boda, por ejemplo, para los novios de baja estatura suele ser mejor un traje de tres piezas. Las rayas estilizan la figura, sin embargo para los novios altos tal vez no sean la mejor opción, para ellos es más recomendable llevar trajes de colores lisos. 

Camisa 

Una camisa adecuada puede cambiar todo el look del novio, por lo que es muy importante cuidar que esté bien ajustada y mantenerla bien planchada y sin arrugas. Lo ideal sería usar una camisa de algodón, ya que este tejido te ayudará a mantenerte fresco durante todo el evento. El cuello y el puño de la camisa dependerá del tipo de traje que se haya elegido, sin embargo, te recomendamos siempre usar un doble puño para poder llevar gemelos. 

Corbata o pajarita 

La corbata o pajarita, puede ser un elemento divertido con que atreverse, ya sea que todos lleven la corbata del mismo tono, que se elija llevar la corbata acorde a los colores temáticos de la boda, o incluso llevarla a juego con algún elemento del look de la novia. 

La pajarita ha estado en tendencia en los últimos años y es ideal para usarla con trajes tradicionales o esmoquin, para chaqué, levita o frac, siempre será más adecuada una corbata o corbatín.

Zapatos

El tipo de zapatos más común para novios suelen ser los del estilo Oxford, pero si quieres cambiar el estilo, solo debes tener en cuenta que lo ideal sería utilizar un calzado cerrado, liso y de cordones. 

Los colores adecuados suelen ser negro para trajes de color oscuro y marrón para trajes de colores claros, aunque también puedes atreverte a llevarlos de algún color diferente, siempre y cuando sea este el único complemento llamativo que elijas. 

Gemelos

Los gemelos suelen utilizarse como un complemento en el que se puede mostrar tu estilo, ya sea clásico y discreto o creativo y atrevido. Puedes incluso hacer algún guiño a tus pasatiempos favoritos, tu profesión o incluso a tu superhéroe preferido. 

Esperamos que guía para elegir el traje de novio ideal te ayude a hacer más sencilla la elección de que usar el día de tu boda, recuerda que estamos aquí para ayudarte a lucir espectacular ese día. 

Leave a Reply

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×