fbpx

¿Debo elegir el azul marino para mi próximo traje? ¿Qué colores son los que más me favorecen? ¿Cuáles son los colores más usados para ir a la oficina y para un evento especial? ¿Qué pasa con el negro? ¿Y con el beige? Seguro que todas estas preguntas te han venido a la cabeza cuando estabas pensando en tu próximo traje de hombre. Como sabemos que sois muchos los que tenéis dudas sobre los colores, queremos tratar este tema en este artículo y daros algunos consejos y una breve guía para manejar bien la carta de tonalidades de las prendas.

¿Quieres formar parte del Club Foraster?

Recibe ofertas exclusivas y los mejores descuentos dándote de alta en el Club Foraster.

Pide tu CitaWhatsapp

Coco Chanel siempre repetía que el mejor color del mundo es aquel que a cada uno más le favorece. ¡Y qué razón tenía! Cada persona tiene un color o colores que más le favorecen, pero no es tan fácil saber de cuáles se tratan.

Escoge el color del traje según tu tono de piel

Lo primero que tienes que tener en cuenta al elegir el color del traje es apreciar el tono de piel que tienes:

Colores de traje para hombres con la piel clara

Si tu tono de piel es claro serán los tonos oscuros los que mejor te vayan a sentar, será el contraste tu mejor baza. Por ejemplo, trajes de color azul marino o incluso negro pueden ser una muy buena opción, así como los marrones o los beiges fuertes. En verano puedes optar por unos tonos intermedios, como azul ultramar, morado o gris, y seguro que te sentarán genial. Estos colores los puedes seleccionar para tu traje o para los accesorios como los zapatos, gemelos o corbatas o pajaritas.

Colores de traje para hombres con la piel morena

Al contrario de la piel clara, en la piel morena hay que intentar evitar los colores oscuros. Serán los tonos claros los que por norma mejor te vayan a favorecer y suavicen los rasgos. Los tonos pastel como el rosa, azul, verde lima, beige o salmón harán que tu piel luzca mucho más.

Colores de traje para hombres con la piel oscura

En el caso de tener la piel oscura puedes optar por muchos más colores. Teniendo en cuenta que serán los grises, caquis, azules y blancos los que mayor contraste harán con tu piel y que mejor te sentarán. Los tonos morados o azules oscuros serán los que peor te sienten. Porque al igual que con el resto de colores de piel, será el contraste lo que más te haga brillar.

Escoge el color del traje según tu color de ojos

El color de los ojos también puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el color para el traje de hombre. Especialmente para los hombres que tienen los ojos azules o verdes, que, vistiendo con prendas del mismo tono de sus ojos, hará que su mirada destaque. Aunque lo mejor siempre es ir probando diversos colores mientras te fijas si tu mirada comienza a brillar o, por el contrario, se apaga.

Esperamos que os hayan servido estos consejos y no olvides, que lo más importante es que te sientas cómodo con el color de las prendas que llevas puestas. No te canses de probar tonalidades nuevas y de descubrir lo que más te gusta.

Escribe un comentario

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×