CAMISAS A MEDIDA

Cada camisa se confecciona a medida del cliente para garantizar el ajuste perfecto a cada cuerpo. Trabajamos con tejidos de alta calidad con las firmas más conocidas en el mundo para que la prenda sea de la mayor calidad posible.
Podrás elegir todos los detalles que harán que tu camisa a medida sea única, desde la elección de la tela o el acabado de los puños, hasta el tipo de cuello que más te guste.
Nosotros te guiaremos durante todo el proceso de creación de la camisa en cualquiera de nuestros Showrooms.

PIDE TU CITA ONLINE

Tipos de camisa de hombre

Entre los más comunes tenemos:

camisa super skinny

Camisa Super Skinny

camisa tailored fit

Camisa Tailored Fit

camisa a medida custom fit

Camisa Custom Fit

camisa regular fit

Camisa Regular Fit

camisa slim fit

Camisa Slim Fit

¿Por qué usar una camisa a medida?

La camisa es la prenda de vestir más utilizada por los hombres, sin embargo con frecuencia es aquella en la que se pone menos cuidado.
Si lo que quieres es una pieza única que refleje tu estilo y además te quede a la perfección esta sin duda es tu mejor opción.

¿Cómo elegir la camisa ideal?

Al elegir una camisa se debe considerar que esta prenda se puede combinar con todo tipo de vestuario, formal, semiformal,sport, sin embargo para que una camisa
sea elegante debe seguir algunos criterios, por ejemplo:

Cuello

Se debe buscar que el cuello de la camisa quede justo, sin llegar a estar demasiado apretado, logrando meter un dedo entre el cuello y la camisa. Existen diversos tipos de cuello, entre los cuales podrás elegir al momento de diseñar tu propia camisa, como: inglés, italiano, cutaway, americano, alfilerado, ópera o mao.

camiseria en bilbao madrid

Tipos de cuello de camisa

Elegir el cuello de camisa correcto es muy importante, por eso te explicamos aquí las características de
cada uno:

Inglés

Se caracteriza por tener puntas alargadas, suelen ser más altos , cubriendo más parte del cuello. Al ser más estrecho el nudo de la corbata deberá ser fino y ceñido.

Americano

Suele ser más informal o casual y cuenta con botones en los extremos. Se evita su uso con corbata ya que es considerado un cuello mássport.

Italiano

Tiene puntas más abiertas y cortas que le cuello inglés. Puede ser vestido con o sin corbata, en caso de optar por llevarla, este cuello permite nudos más anchos.

Alfilerado

En este tipo de cuello las palas están unidas por un imperdible, que además de mantener las palas en su sitio, ayuda a levantar el cuello de la corbata, dándole mayor protagonismo.

Cutaway Collar

Suele ser muy parecido al cuello italiano, pero con una pequeña variación, el corte de las palas muestra una pequeña curvatura, que lo hace más favorecedor.

Ópera

El uso de este tipo de cuello está reservado para eventos de gala en los que se deba resaltar la pajarita.

Mao

Este tipo de cuello no cuenta con palas, por lo que no permite el uso de corbata. Este estilo está reservado para ocasiones casuales.

Tipos de puño de camisa

El puño de la camisa también puede ser de distintos tipos, que son: 

Puño Sencillo 

Es el tipo de puño más simple y más común en cualquier camisa, sin embargo también es considerado el menos formal. 

El número de botones y el corte depende de la variante que elijas, ya que puede ser redondo, recto o angulado.

manga de camisa redonda

Redondo

manga de camisa recta

Recto

manga de camisa angulada

Angulado

Puño Doble o Francés

Este tipo de puño tiene el doble de largo del puño sencillo y se dobla sobre sí mismo, generado un doble puño. Se lleva siempre con gemelos, por lo que suele estar reservado para ocasiones más formales. También puede ser recto o redondo, pero siempre tendrá el mismo tipo de cierre. 

doble recto puños de camisa

Doble Recto

doble angulado puños de camisa

Doble angulado

puños de camisa angulado

Hombros

Debes estar ajustados a los hombros logrando que la costura quede justo por encima de la articulación, de forma que no se note tirantez o arrugas en la manga.

Parte Delantera

Debería ser ajustada al pecho sin generar dificultad de movimiento como consecuencia de estar demasiado justa o arrugas al estar demasiado holgada.

Mangas

El ancho de las mangas dependerá del estilo de la camisa que se elija, sin embargo no debería ser tan  justo que dificulte el movimiento, ni tan holgado que genere arrugas antiestéticas.

Puños

Los puños al igual que el cuello deben ir ajustados, pero sin apretar, la medida ideal sería permitiendo que un dedo entre por el puño. 

Existen diversos tipos de puños entre los cuales podrás elegir al momento de diseñar tu camisa a medida, como: de ángulo, redondo, recto, francés y doble.

¿Cuál es el proceso?

El traje fue hecho a medida, eligiendo las telas, botones, forma... y todo lo que te puedas imaginar. El trato fue de diez, muy atento y dando muy buenos consejos. El precio es muy asequible y haces tu traje como tú quieras. Muy recomendable.

Muy atentos y profesionalesShushi Salas Reglero

Una atención excelente, el sitio impoluto, con un muestrario enorme. El resultado no podía ser mejor y en un ambiente distendido pero muy profesional. Contratamos el traje de novio y el del padrino. Muy contentos con la calidad del resultado, el precio y la atención.

Resultado fantásticoMaría Garcia

Sastres con buen gusto y sobrada experiencia. Telas de calidad y acabados más que profesionales. Un traje a la altura de las necesidades perfecto y sin complicaciones. Recomendado 100%.

Calidad y precio genialesRodrigo

BILBAO

L-V 10.00 -14.00h | 16.00 – 20.00h
Showroom c/Licenciado Poza 25, 4º
Bilbao, 48011
(+34) 94 441 20 40
bilbao@sastreriaforaster.es

MADRID

M-S 10.00 -14.00h | 16.00 – 20.00h
Showroom c/Goya, 71 – 1º
Barrio Salamanca, Madrid 28001
(+34) 91 593 78 81
madrid@sastreriaforaster.es