El chaleco es una de las piezas más adaptables y poco a poco está teniendo mayor protagonismo en la vestimenta cotidiana.
Te invitamos a visitar nuestro Showroom de Madrid y Bilbao, donde nuestros profesionales te asesorarán personalizadamente.
El chaleco es una de las piezas más adaptables y poco a poco está teniendo mayor protagonismo en la vestimenta cotidiana.
Te invitamos a visitar nuestro Showroom de Madrid y Bilbao, donde nuestros profesionales te asesorarán personalizadamente.
Entre los más comunes tenemos:
El chaleco es una prenda que cuenta con años de tradición en la moda masculina y que ayuda a dar profundidad y elegancia a cualquier traje.
Otro de los motivos para usarlo es que ayuda a que la camisa se vea más ajustada y logra mantener la elegancia de un traje aun cuando se elimina la chaqueta, lo que lo hace ideal para situaciones en las que no quieras perder el estilo.
Al vestir un chaleco hay algunos detalles que siempre se deben tomar en cuenta para lucirlo de la mejor manera, por ejemplo:
Es importante cuidar que la talla del chaleco sea la adecuada, ya que, no debería verse ni demasiado entallado, ni demasiado holgado.
Debe encajar a la perfección con tus hombros y debe sobreponerse un poco al cuello de la camisa.
Recuerda que siempre se debe dejar el último botón abierto.
Un chaleco debería llegar idealmente, dos centímetros y medio por debajo de la cintura del pantalón, así mantendrá el largo perfecto para lucir impecable.
De preferencia, el chaleco deberá ser de la misma tela que el traje para mantener la armonía del mismo.
Para mantener una imagen elegante te recomendamos alejarte de las camisas estampadas al usarlo, ya que le restarán elegancia al chaleco.
Es sin duda el más popular de todos, ya que logra dar a cualquier traje un toque de elegancia y sofisticación.
El chaleco para traje generalmente tiene la espalda de forro, ya que se busca que la espalda de la chaqueta resbale sobre el chaleco evitando arrugas. Suele tener una correa a mitad de la espalda para ajustar la prenda al cliente.
Este tipo de chalecos son ideales para trajes de ejecutivo y trajes de acompañante en caso de alguna boda o ceremonia.
El chaqué coge cada vez más fuerza, sobre todo si se piensa en el traje del novio el día de su boda.
Este chaleco está pensado específicamente para ir debajo de este tipo de trajes de ceremonia, por lo que usualmente debe ser del mismo color que la chaqueta, con un crte ya sea recto o cruzado.
En los chalecos de este estilo la espalda se corta en dos horizontalmente y se reduce al máximo y una de sus principales características es que busca entallar la cintura.
L-V 10.00 -14.00h | 16.00 – 20.00h
Showroom c/Licenciado Poza 25, 4º
Bilbao, 48011
(+34) 94 441 20 40
bilbao@sastreriaforaster.es
M-S 10.00 -14.00h | 16.00 – 20.00h
Showroom c/Goya, 71 – 1º
Barrio Salamanca, Madrid 28001
(+34) 91 593 78 81
madrid@sastreriaforaster.es