fbpx

¿Te imaginas tener un traje hecho a medida con el mejor textil del mundo? Si la respuesta es sí, entonces el traje que imaginas está hecho con Loro Piana, el auténtico lujo textil, aquí te explicamos por qué.

Su fama como la productora más exclusiva de tejidos como el cashemere, vicuña y lanas extrafinas no es algo que tomar a la ligera, ya que detrás de ese reconocimiento se encuentran casi dos siglos de tradición familiar y cerca de 2.600 trabajadores que cuidan cada detalle de la elaboración de sus tejidos dentro de sus fábricas, garantizando la mejor calidad. 

La familia Loro Piana, originaria de la provincia italiana de Biella, al norte de Turín, tuvo sus inicios en el mundo de los textiles como mercantes, sin embargo fue a mediados del siglo XIX que se trasladan al valle de Valsesia y fundan su primera fábrica de lanas bajo el nombre de Fratelli Lora e Compagnia, mismo nombre que mantuvieron hasta 1924, cuando Pietro Loro Piana se independiza del grupo y funda la actual firma en la fábrica de Quarona, donde aún tiene su central. 

Loro Piana Telas

Cada uno de los tejidos Loro Piana es sinónimo de calidad y lujo, por el enfoque especial que pone la firma en la materia prima de sus textiles, viajando alrededor del mundo buscando siempre los mejores materiales dentro de la naturaleza, como: 

Vicuña

La marca cerró una negociación con el gobierno de Perú, para hacerse de una reserva en los Andes destinada a la cría de vicuñas para poder preservar y proteger a esta especie y convirtiéndose así en el procesador de vicuña más importante del mundo. 

Lana Merino

Loro Piana ha viajado hasta Australia y Nueva Zelanda en busca de las ovejas Merino, las cuales producen la que es hoy en día reconocida como la mejor lana del mundo gracias a que es ultrafina, suave y brillante. 

Cashmere y Baby Cashmere

El mejor tejido de este tipo viene desde Mongolia, lugar donde la marca ha logrado crear una relación privilegiada con los criadores de las cabras Hircus de donde se obtiene esta fibra. 

Loro Piana Trajes

Además de las materias primas de alta calidad, la marca aplica alta tecnología a la elaboración de sus tejidos, sin perder la calidad del método tradicional en su elaboración, logrando textiles como su famoso Storm System, una combinación de lana, cashmere, vicuña, algodón y lino, exclusiva de la firma, que logra ser impermeable y aislante al viento sin perder su transpirabilidad o Tasmanian una variante de lana merina creada por la marca que se caracteriza por su ligereza, pesando tan sólo 250 grs por metro, que lo hace ideal para trajes.

Hoy en día ha pasado casi un siglo desde sus inicios y la calidad de sus productos no ha hecho más que aumentar con el tiempo, convirtiéndose en un ejemplo del equilibrio entre trabajo artesanal, materias primas y tecnología; es por eso que tener un traje a medida con Loro Piana, es el auténtico lujo textil

En Sastrerías Foraster tenemos 100 años de experiencia en tejidos, por lo que apostamos siempre por ofrecerte sólo la mejor calidad y esta no podía ser la excepción, por eso en cada uno de nuestros showrooms contamos con tejidos Loro Piana para que hagas de tu traje una prenda de lujo que hará que luzcas mejor que nunca. 

Leave a Reply

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×