fbpx

Existen profesiones que demandan una vestimenta formal, y seguro que cuando pensamos en alguien que deba vestir de traje ejecutivo a diario, lo primero que se nos ocurriría a todos sería: Abogado. Por eso hemos decidido dedicarles este artículo a ellos y sobre todo a responder la pregunta clave, ¿cómo debe vestir un abogado?

No cabe duda de que un abogado debe vestir con elegancia y formalidad, después de todo no es un secreto que vivimos en un mundo en el que la apariencia y el como vestimos dice mucho de nosotros, por eso un abogado debe ser capaz de transmitir seguridad y confianza, así como profesionalismo en su vestimenta. 

Traje ejecutivo

El traje debe ser la vestimenta clave de todo abogado, ya que sin importar en que rama trabajen, este elemento les dará la imagen profesional que necesitan para ganar la confianza de sus clientes. 

Existen detalles que valdría la pena tener en cuenta, por ejemplo, el color de traje, siendo el azul marino el color ideal para generar confianza, sobre todo ante un cliente, ya que ayudará a transmitir un mensaje de tranquilidad, autoridad y sobre todo de lealtad, por otro lado el traje negro, será tu mejor aliado cuando te encuentres en alguna situación en la que tengas que demostrar autoridad y poder, cómo en un juzgado o durante alguna negociación. 

El traje al ser el elemento clave en la vestimenta de un abogado, debe quedarte a la perfección, por lo tanto tendrás que cuidar detalles como, el largo del pantalón, la talla de la chaqueta, el largo de las mangas, entre otros. 

Camisa 

Las camisas son un elemento básico para garantizar la buena imagen de un abogado, y es que los hay de distintos tipos, pero debemos cuidar detalles como estampados, colores y por supuesto talla. 

El tipo de camisa ideal para llevar con un traje de ejecutivo será de doble puño, para combinar con unos gemelos acorde a tu estilo y se recomienda evitar por completo el cuello con botones. 

La camisa deberá de ser de la talla y corte correcto para ti, de lo contrario aunque lleves el mejor traje, corres el riesgo de verte desaliñado. 

Si quieres saber más sobre como elegir la camisa adecuada, da clic aquí.

Accesorios para traje

Los accesorios son muy importantes al momento de vestir, ya que ayudan a dar a tu atuendo una imagen mucho más cuidada y elegante. Nosotros te recomendamos que limites el uso de accesorios a 3, en los que tendrían que destacar los gemelos, el cinturón y el reloj. 

Existen otro tipo de complementos que también pueden aportar personalidad a tu vestimenta, como, el pañuelo, capaz de dar glamour a cualquier traje o el maletín, el aliado de todo abogado. 

¿En cuanto al estilo de los accesorios? Buenas noticias, es justo aquí donde te recomendamos dar rienda suelta a tu imaginación. 

Zapatos

Lo ideal para vestir un traje de ejecutivo es usar zapatos de cordones, ya que dan una imagen de formalidad, además de tener la ventaja de ser mucho más sencillos de vestir, pero si quieres atreverte con otro tipo de calzado, hazlo. Sin embargo un factor clave a cuidar siempre es que el color de este no desentone por completo con el color de traje y sobre todo que estén limpios y bien cuidados en todo momento. 

¿Quieres saber que zapatos usar con cada traje? Aquí te compartimos una pequeña guía que te explicará los mejores trucos para combinarlos dependiendo del color y la ocasión. 

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda para lucir impecables siempre. Si quieres saber más sobre trajes de ejecutivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

5 Comments

  • Spot on with this write-up, I really think this website needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read more,
    thanks for the info! asmr 0mniartist

  • This excellent website certainly has all the information I needed about this subject and
    didn’t know who to ask. asmr 0mniartist

  • 0mniartist dice:

    Wonderful, what a website it is! This website presents helpful data to us, keep
    it up. 0mniartist asmr

  • Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.
    asmr 0mniartist

  • What i don’t understood is actually how you are no longer
    really a lot more smartly-appreciated than you may
    be right now. You’re so intelligent. You
    know therefore considerably in the case of this
    topic, made me in my view consider it from a lot of varied angles.
    Its like women and men are not fascinated except it is one thing to accomplish with Lady gaga!
    Your individual stuffs outstanding. All the time handle it
    up! 0mniartist asmr

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?