fbpx

La camisa es una prenda básica en el armario de todo hombre, ya que a pesar de que muchos la asocian únicamente con la vestimenta formal, la realidad es que esta pieza es capaz de dar elegancia y clase a cualquier tipo de atuendo, tan sólo tendrás que elegir la camisa correcta para la ocasión y lograrás verte impecable en todo momento. Por eso te compartimos aquí algunas claves para elegir la camisa correcta. 

Encontrar la camisa perfecta puede sonar sencillo, sin embargo existen varios puntos que debes tener en cuenta al momento de hacerlo, para lograr que esta se convierta en tu mejor aliada. 

Longitud

Si la camisa se va a vestir con un traje o pantalón de vestir, esta siempre debe ir por dentro, por lo que las camisas deben ser lo suficientemente largas para garantizar que nunca saldrán del pantalón. 

En caso de vestir la camisa por fuera del pantalón, lo que debe estar reservado para atuendos casuales con pantalones vaqueros, chinos o incluso pantalones cortos, te recomendamos optar por camisas de lino, aquellas con cuello tipo mao y con terminación recta. 

Cuello 

El cuello de la camisa es un factor muy importante a tomar en cuenta, existen distintos tipos de cuello, aquí te contamos un poco de cada uno. 

Sin embargo uno de los factores a tomar en cuenta es que el cuello de la camisa nunca debe sobresalir sobre las solapas de la chaqueta, por lo que ten cuidado con este detalle al momento de elegir la camisa adecuada para un evento formal. 

Camisa abrochada o no abrochada

La camisa siempre debe ir abrochada y acompañada con una corbata cuando de un atuendo formal se trata, pero por el contrario si se trata de un atuendo casual, en el que esta irá acompañada de un blazer, podrá ir desabrochada en los primeros dos botones. En este tipo de situación te recomendamos optar por una camisa con cuello americano o sport. 

Camisas a medida

Suelen ser la mejor opción, ya que un sastre se encargará de que la camisa te quede a la perfección y se ajuste totalmente a tu cuerpo y estilo. Sin duda es una inversión que valdrá la pena. 

Camisas a rayas o estampadas

Las camisas con rayas o estampadas y sobre todo aquellas con cuellos en contraste no son las ideales para combinar con un traje, ya que le quitarán formalidad y elegancia a este. 

Resérvalas para ocasiones más informales y combínalas con chinos, vaqueros y algún blazer a juego. 

 Tejido adecuado

El tejido más adecuado al momento de elegir una camisa será el algodón, en particular el popelín. Existen diferentes pesos o grosores dentro de los cuales podrás elegir dependiendo del clima en el que usarás la camisa. 

Otro factor a tomar en cuenta al momento de elegir el tejido, será la frecuencia con la que se usará esta prenda, ya que si estás buscando una camisa que luzca perfecta durante todo el día, deberás elegir un tejido sin planchado o “easy care”

Botones 

Los botones de una camisa siempre deben ser discretos, por lo que regularmente se recomienda optar por botones claros y de forma plana, o cubiertos en caso de querer combinar la camisa con una pajarita. 

Corbata 

Elegir la corbata adecuada para combinar con tu camisa es muy importante, ya que con este simple detalle puedes lograr un estilo impecable o arruinar por completo tu look. 

Por eso, te compartimos aquí algunos consejos para combinar corbata y camisa. 

Esperamos que estos consejos les ayuden a elegir la camisa perfecta, en caso de querer más información sobre este tema, no duden en ponerse en contacto con nosotros, nuestros sastres estarán encantados de ayudarles. 

5 Comments

  • Hello there I am so delighted I found your site, I really found you by mistake, while I was
    looking on Bing for something else, Anyways I am here now and would just like to say kudos for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also
    added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read much more, Please do keep up the great work. asmr 0mniartist

  • This post is really a good one it assists new net people, who are wishing in favor of blogging.
    0mniartist asmr

  • 0mniartist dice:

    I know this website offers quality depending articles or reviews and other material, is there any other site which gives
    these kinds of stuff in quality? 0mniartist asmr

  • bit.ly dice:

    I’m gone to convey my little brother, that he should also pay
    a quick visit this webpage on regular basis to get
    updated from newest news. asmr 0mniartist

  • bit.ly dice:

    Hi there to all, the contents existing at this website are truly awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.
    0mniartist asmr

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?