Skip to main content

Te ha llegado la invitación a una boda, y una vez que pasa el agradecimiento, viene la pregunta típica de cada vez que nos encontramos en esta situación, ¿cómo vestirse para una boda? Es común que se piense que los hombres lo tienen más sencillo, pero no hay nada más lejos de la realidad, ya que si queremos lucir impecables existen muchos factores que tenemos que tomar en cuenta al momento de elegir el look perfecto para la especial celebración.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

Al momento de elegir el traje perfecto para asistir a una boda, es importante saber que no es lo mismo una boda de noche que una de día o que no se viste igual para una boda en catedral que para una en la playa. Una vez dicho esto aquí os contaremos más a detalle como vestir según el tipo de boda: 

¿Cómo vestirse para una boda de noche?

Si la boda se realiza en la tarde-noche, te recomendamos dejar de lado los colores neutros y claros y que lleves un traje de chaqueta en colores oscuros como negro, azul marino o gris. Si lo que quieres es dar un toque personal y atrevido a tu vestimenta puedes optar por un tejido con estampado, para esto te recomendamos apostar por los estampados a cuadros, muy en tendencia este 2021. 

¿Cómo vestirse para una boda de día?

En este caso te recomendamos apostar por trajes con tonos más claros como el gris, o incluso apostar por colores neutros como el beige, que son ideales para una boda de día, sobre todo si se celebra en espacios abiertos como en la playa, ya que te permitirán mantenerte fresco durante toda la ceremonia. 


Si te gustaría saber que tipo de tejidos son los ideales para una boda en verano, pincha aquí.

Complementos ideales para vestir en una boda

Una cosa es cierta y esa es que a una boda se debe usar siempre un traje de chaqueta, y asegurarnos de que este traje nos quede a la perfección, por lo que te recomendamos apostar por un traje a medida. 

Sin embargo esto no tiene por qué ser una razón para dejar de lado tu estilo, y para eso te recomendamos apostar por complementos que reflejen tu personalidad, como:

Corbata o pajarita

Una corbata de color llamativo o incluso una pajarita con estampados son ideales para reflejar tu estilo de manera discreta y sin desentonar con el resto de invitados, si quieres lucir este complemento, te recomendamos usar una camisa blanca que no le reste protagonismo. 

Chaleco a medida

Este complemento es ideal si lo que quieres es aportar elegancia y sofisticación a tu traje, es importante que recuerdes que al usarlo siempre debes dejar el último botón abierto.

Al momento de elegir tu chaleco, asegúrate de que esté hecho a tu medida y por supuesto a tu gusto, ya que existen muchos tipos de tejidos que harán que tu chaleco sea único. 

Zapatos personalizados

Los zapatos pueden ser sin duda uno de los complementos más difíciles de combinar al momento de vestir un traje. No te compliques mucho, lo ideal es apostar por un par de zapatos de piel y de un color que vaya acorde con el pantalón del traje, por ejemplo, si usas un traje color beige o azul, te recomendamos usar zapatos oscuros en negro o marrón. 

Recuerda que cuando hablamos de zapatos es muy importante asegurarte de que estén limpios y en buenas condiciones. 

Reglas que no debes olvidar al vestirte para una boda

  • La camisa siempre debe ir de manga larga. Aunque con el estampado o color puedas darte más libertad, lo recomendable es alejarse de los estampados llamativos. 
  • Toma en cuenta las indicaciones de los novios. Usualmente suelen decir a los invitados que tan formal o informal es el evento. 
  • Un invitado jamás debe ir vestido con un traje más formal que el del novio o el padrino de bodas. 
  • Asegúrate de usar una camisa a medida que te quede a la perfección. 

Esperamos haberos ayudado a elegir el estilo ideal para esa boda. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis más información sobre este tema.