Skip to main content

No es un secreto que en este último año la sastrería ha gozado de gran popularidad y esto ha convertido ahora más que nunca al traje en la pieza clave del guardarropa de todo hombre, por eso aquí os vamos a compartir la guía básica de trajes para hombre, desde el traje ejecutivo, hasta el chaqué para novios.

Guía de trajes para hombres 

Cuando hablamos de estilos, cortes y tipos de trajes para hombres las posibilidades son infinitas y sobre todo personales, ya que cuando hablamos de trajes es muy importante elegir el corte que mejor te va de acuerdo a tu tipo de cuerpo, estatura y estilo, por lo que lo ideal sería tener más de un tipo de traje en el armario y usar el estilo adecuado para cada ocasión. 

¿Te convencimos y te has decidido a comprar un traje? Sigue esta guía para hacerlo: 

Tipos de traje 

El tipo de traje va mucho más allá de si es azul o negro y el tipo de corte, cuando hablamos de tipos de traje encontramos diferentes tipos, como:

Chaqué

Nos podemos atrever a decir que el chaqué es el tipo de traje más elegante, no por nada es el traje preferido por los novios para el día de su boda. Un chaqué está compuesto por 3 elementos clave, la levita, el chaleco y el pantalón. 

La forma ideal de llevar un chaqué es con camisa blanca de cuello italiano y puño doble, de preferencia de colores claros y combinándolo con zapatos tipo Oxford, pañuelo y gemelos a tu elección. 

Traje de doble botón

Este tipo de traje se caracteriza por poner sobre el pecho ambos extremos frontales de la chaqueta que abotonará con dos filas paralelas de 6 botones en la mayoría de los casos, sin embargo podría tener hasta 8 botones. 

Este tipo de traje es ideal para dar la ilusión de un marco más ancho por lo que es perfecto para aquellos hombres con un tipo de cuerpo esbelto o muy estrecho. Te recomendamos llevarlo con solapas de pico en la chaqueta y recuerda vestirlo siempre abotonado, dejando el último botón siempre desabrochado. 

Esmoquin

El esmoquin es el tipo de traje ideal para cualquier evento de etiqueta por la noche y es que este tipo de traje se ha consolidado como signo de elegancia y estilo. 

El esmoquin está compuesto por 4 piezas fundamentales, la chaqueta de corte recto, fajín o chaleco, pajarita y pantalón con una banda lateral del mismo material y color que la solapa. 

Traje ejecutivo

Sin duda la pieza clave del armario masculino y es que todos tenemos en alguna parte de nuestro armario un traje ejecutivo. 

Está compuesto por un pantalón y una chaqueta que usualmente con entre dos y tres botones en una sola fila. Los colores más característicos de estos trajes con el azul marino o el negro, sin embargo puedes apostar por un color marrón o gris, sin duda te quedará genial. 

Cortes de trajes para hombre

Dentro del traje de ejecutivo, existen distintos cortes como:

 Slim fit

Tiene un diseño más estrecho ideal para un tipo de cuerpo más estrecho con una estatura media baja. 

Tailored fit

Un traje similar, pero menos ajustado en la cintura que es ideal para casi todo tipo de cuerpo.

Classic fit

Un traje que nos ofrece líneas más anchas y hombros definidos, además de contar con un diseño cómodo y sin restricciones, lo que lo hace ideal para chicos más anchos. 

Esperamos que esta guía os sea de ayuda para elegir tu tipo de traje ideal, sin embargo si te gustaría un asesoramiento más a detalle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.