El padrino de una boda es una de las figuras más importantes y, por tanto, su traje será el centro de atención para todos los invitados. La norma principal para la vestimenta del padrino es respetar el “dress code” del novio. Es decir, si el novio viste con chaqué, el padrino también deberá llevarlo o si el novio fuese con traje, el padrino debe llevar el traje acompañado de chaleco, corbata, camisa de doble puño y gemelos, prendas que darán al padrino un toque especial en la ceremonia.
Siempre siguiendo el estilo del novio
Lo más importante es que como padrino de boda no elijas nunca un traje que destaque por encima del novio. El padrino tiene un gran abanico de posibilidades para su vestimenta y en Sastrería Foraster ofrecemos el servicio personalizado que hará que vaya impecable a la boda.
Consejos para elegir “traje de padrino para boda”
Como comentábamos previamente, si el novio decide vestir con chaqué es por que la boda se celebrará durante el día y en el caso del esmoquin, está indicado para vestir en bodas de tarde. También el frac es un traje que se puede vestir para bodas de tarde y que son muchos los novios y padrinos que visten con este.
Para bodas civiles, la mejor opción suele ser ir vestido con traje clásico y para ello os damos algunos consejos.
Opta por colores clásicos

Zapatos negros

Llevar corbata o pajarita

Lo más importante es que si bien eliges pajarita o corbata, nunca debes elegir el accesorio del mismo color que lleva el novio e intentar llevar tonos clásicos y evitar estampados demasiado llamativos.
