fbpx

¿Qué es la levita?

La levita es un término que proviene del francés “lévite”. Es una prenda masculina que cubre el cuerpo hasta casi la rodilla, en caso de ser más corta se trata de una semilevita.

Como muchas otras prendas masculinas, la levita tiene origen en la indumentaria militar y han sido varios los cambios que se han dado. Actualmente es más estrecha de cintura y hombros, se han recortado los pliegues hacia la espalda y las mandas son más cortas. Aunque la característica que sigue conservando es su longitud y la raja trasera, que servía para montar a caballo.

La levita se viste con frac, chaqué y para el clásico traje de novio. Se trata de una prenda de ceremonia, por lo que su uso es para bodas y eventos o fiestas de gran elegancia.

¿Cuál es la composición de la levita?

La levita es una prenda pesada, símbolo de su consistencia y excelente elegancia. Los tejidos que se utilizan para crear la levita suele ser en su mayoría de lana fría o de otros tejidos especiales como la alpaca, vicuña o mezcla de lana, seda y poliéster.

Normalmente la levita suele ser de color negro, pero pueden confeccionarse en el tono que el cliente más le guste. El pantalón suele ser contrastado o del mismo tejido de la levita para completar el look.

En Sastrería Foraster le tomamos las medidas, confeccionamos a mano su levita y la configuramos a su gusto.

Somos especialistas en levitas a  medida en Bilbao – Madrid

Escribe un comentario

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×