fbpx

Cuando compras un traje hecho a mano significa que este tendrá una larga vida y si lo cuidas bien las probabilidades de que te dure más años aumentan. Desde Sastrería Foraster queremos darte algunos consejos sobre cómo debes cuidar tu traje.

Cómo debes guardar el traje en tu armario

En primer lugar, recomendamos que cuelgues tu traje en una percha ancha para que los hombros no se deformen y para que el traje quede intacto. También intenta hacer buen espacio en tu armario para que el traje no se arrugue y se pueda airear sin problema. Si durante un tiempo no vas a usar el traje si que recomendamos el introducirlo en una funda para poder evitar el polvo y las polillas.

Por otro lado, es también muy importante no abrochar las prendas para que no se doblen. Lo mejor es dejar las chaquetas y prendas desabrochadas y que los laterales no se crucen. Y en el caso de los pantalones, se les debe prestar atención y tomarse el tiempo necesario para colocarlos bien en la percha.

Limpieza del traje y tintorería

La limpieza del traje es fundamental y requiere adquirir ciertos hábitos para mantenerlo perfecto. Es importante pasarle de vez en cuando un cepillo quitapelusas de arriba hacia abajo para eliminar cualquier suciedad y fibras ajenas al traje.

Si tu traje es nuevo recomendamos esperar un tiempo antes de llevarlo a limpiar en una tintorería y que ellos mismos lo planchen adecuadamente. El asegurarte de que la tintorería sea de confianza hará que tu traje esté en buenas manos y que tu traje siga perfecto. Las veces que solemos aconsejar el llevar el traje suele ser una vez por temporada, a no ser que sea necesario por sudor o alguna mancha.

Viajar con tu traje

Si vas a viajar con tu traje lo mejor es recurrir a una trajera para transportarlo y si vas vestido con el traje mientras conduces, lo mejor es que te quites la chaqueta para no arrugarla.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y si tienes cualquier duda estaremos encantados de atenderte.

Escribe un comentario

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×