fbpx

Elegir un traje de novio que refleje tu personalidad y que sea perfecto para ese gran día no es tarea sencilla. Sabemos que a muchos de vosotros os surgen dudas a la hora de visualizar cuál será vuestro traje y de comprender la tipología de los trajes. Por ello, en este artículo os queremos aclarar cuales son las características del chaqué del novio y porque tantos novios lo utilizan para su boda.

La prenda de ceremonia por excelencia

El chaqué tiene origen en la corte británica del siglo XIX y es uno de los vestuarios más tradicionales de la moda de hombre. Una prenda que se viste en bodas de mañana hasta el atardecer. Se trata de una prenda formada por una levita, pantalón y chaleco. Según el protocolo, si el novio lleva chaqué, el padrino también debe llevar chaqué o un traje de media etiqueta y es opcional que los invitados vayan vestidos con chaqué.

Le caracteriza la levita, se trata de una chaqueta con faldones semicirculares en la parte trasera con una pequeña abertura. Tiene un único botón y suele ser de color negro o gris. El chaleco es de corte clásico y se le puede incorporar algo de color y modernidad a la vestimenta, aunque los novios suelen escoger llevar un chaleco del mismo color que la levita. Y este puede ser de corte recto o cruzado. Los pantalones deben ser rectos de color gris o negro y con finas rayas verticales. El pantalón debe ir sujeto a la cintura con unos tirantes. Según el protocolo la camisa debe ser blanca de cuello italiano y puño doble o francés. Los complementos son imprescindibles. Los gemelos, zapatos de piel negra mate y la corbata son los protagonistas. Además, si vistes de chaqué lo puedes acompañar con un sombrero de copa de color negro o gris.

El chaqué es una prenda que ha ido evolucionando durante la historia de la moda. Hoy en día, existen muchos estilos y formas de llevar un chaqué y los novios pueden disfrutar de una amplía variedad de opciones. En Sastrería Foraster ofrecemos el servicio de confección de chaqué a medida, por lo que el novio puede personalizarlo totalmente a su gusto.

Somos especialistas en chaqués a medida de novio en Bilbao – Madrid 

Leave a Reply