Skip to main content

La sastrería a medida está de moda, eso no lo podemos negar, pero ¿sabías que también lo está la camisería a medida? Y no es para sorprender, ya que al igual que los trajes a medida las camisas hechas a medida también han logrado despertar el interés de aquellos que buscan vestir impecables siempre, por eso, aquí os compartimos las 5 claves para elegir tu camisa a medida.

Mucho más que una camisa

En muchas ocasiones el elegir una camisa que nos quede a la perfección puede ser una auténtica pesadilla, sobre todo cuando por nuestra anatomía nos es imposible encontrar una camisa que se ajuste a nuestras medidas. Es aquí donde entra la camisería a medida al rescate, y nos ofrece la posibilidad de encontrar una camisa que nos quede perfecta en todo momento.

¿Corbata o no corbata?

Al apostar por una camisa a medida existen algunas preguntas que tenemos que contestar antes de hacerlo, pero pocas son tan importantes como ¿con corbata o sin corbata?, y es que la respuesta a esta pregunta puede cambiar por completo la forma de nuestra camisa, ya que el tipo de cuello no será igual en ambos casos. 

En caso de querer usarla con corbata, te recomendamos apostar por un cuello italiano o inglés. 

Camisas personalizadas

Una camisa a medida es una oportunidad perfecta para reflejar tu estilo, y es que pocas veces se puede personalizar tanto una prenda. En el caso de tu camisa a medida podrás elegir desde el tipo de cuello, puño, botones y sobre todo el estampado, por lo que si quieres atreverte a usar una camisa con algún estampado interesante, este es el momento ideal para hacerlo. 

Camisas a medida con los mejores tejidos

No es un secreto que el rey de los tejidos cuando hablamos de camisas es el algodón, sin embargo existen hoy en día muchas mezclas de tejidos como el poliéster, lino o seda, por lo que el tejido ideal para ti dependerá de tus necesidades, por ejemplo, el poliéster se plancha muy bien, pero le quita transpirabilidad a la camisa, mientras que el algodón es más ligero y respira mucho más, pero se arruga con mucha facilidad.

La vida útil de tu camisa

Como toda prenda de tu armario la vida útil de tu camisa dependerá del uso que les des, sin embargo en promedio una camisa que uses una vez por semana tendrá una vida útil de 2 años manteniéndose en perfecto estado, es decir sin cuellos y puños dañados, sin embargo si notas que tu camisa empieza a verse algo desgastada sobre todo en estas zonas, es momento de cambiarla. 

camisas-a-medida

Esperamos que estas claves os ayuden a tomar la gran decisión de apostar por una camisa a medida. En caso de querer más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.