Desde Sastrería Foraster os enseñamos estos consejos básicos a la hora de llevar trajes, para evitar errores y para lucir siempre un precioso traje. ¿Crees que ya lo haces? Lee esta lista y coméntanoslo.

Tipo de traje

En primer lugar, un traje no es un chándal. La talla deberá ser la correcta, que se ajuste al cuerpo de manera natural. Además, con la propia chaqueta y los tirantes, se corregirá la postura corporal que causará muy buena impresión.

De todos modos, si no sabes cuál es tu talla, puedes acudir a nuestras tiendas y nosotros te ayudaremos sin ningún compromiso.

Tipos de americanas

La americana se lleva abrochada (aunque, nunca se abrocha el último botón, se aplica tanto para las americanas de botonadura  de una sola fila ya sean dos o tres botones) como para las cruzadas) cuando se está de pie y se desabrocha en el momento que nos sentamos

  • El bolsillo superior de la americana

Se puede optar por una versión sobria y clásica de color blanco o darle un toque original y jugar con los estampados

  • Las solapas de los bolsillos

Las solapas, siempre tienen que estar fuera. Nunca te metas manos en los bolsillos, no es una chaqueta deportiva. No metas cosas dentro los bolsillos. Si pones algunas cosas en los bolsillos interiores como las llaves o el móvil, nunca se deberían notar.

Tipo de cuello de camisa

El cuello perfecto deberá tener un espacio de dos dedos cuando se lleva la corbata abrochada. Una vez escogida la talla,  se elegirá el cuello de la camisa. Los más comunes suelen ser el inglés y el francés; el cuello de smoking, lo reservaremos para grandes ocasiones. Una vez elegido el cuello, seguiremos con el largo de la camisa, siempre-siempre manga larga, terminando en el nudillo del pulgar, de lo contrario no se verían los puños por fuera de la chaqueta.

Tipo de corbata

En cuanto a las características de corbata, no debe ser ni corta ni larga; debería llegar justo a la orilla superior del cinturón.

En cuanto al color, habría que evitar que la camisa sea de un tono más fuerte que de la corbata.

En cuanto al nudo, hay que cuidar el tamaño de la pala, apostaríamos por un término medio, aunque generalmente se suelan llevar demasiado ancho. También, dependerá del grosor del tejido y no se debería soltar el nudo de la corbata a lo largo de la ceremonia.

Tipo de pantalón

La medida correcta es la que roza justo el zapato y se deja entrever el calcetín, es decir, unos dos o tres dedos por encima del suelo con el zapato puesto. De esta forma, el pantalón quedara sin arrugas. Además, el calcetín debe de ser largo puesto que si cruzamos las medias se verían los gemelos.

Tipos de cinturón

El cinturón, debería ser de cuero y no más ancho de 3 cm.

Tipos de calcetines

Podrían coincidir con el color del traje pero nunca con el de los zapatos. Se aconseja jugar con los colores, lunares… la clave está en saber combinar y no excederse. Si no, siempre quedará la opción de los calcetines negros.

Tipos de zapatos

No sirve cualquier zapato; habría evitar zapatos de punta cuadrada, con suela de goma, con punta demasiado puntiaguda y mocasines. Se debe lucir y arriesgar, no todos los zapatos son formales. Aunque siempre quede la opción clásica, arriesga por otro calzado y refrescarás tu look.

Leave a Reply