fbpx

El esmoquin y chaqué de novio son dos trajes de ceremonia de máxima etiqueta que muchos novios eligen llevar en su gran día. Entre ellas existe una gran variedad de diferencias, además de sus diversas funciones en cuanto al protocolo y tipo de ceremonia para la que se viste.

¿Cuándo se viste de esmoquin y cuando de chaqué?

Las normas de vestimenta de etiqueta rigen que el chaqué está reservado para bodas de mañana y hasta primeras horas de la tarde. En cambio, el esmoquin es un traje de fiesta, que según el protocolo debe llevarse a últimas horas de la tarde o más bien para la noche.

¿Qué diferencias tienen las prendas que comprenden el esmoquin y el chaqué de novio?

  • Las chaquetas de cada uno de los trajes de ceremonia son muy diferentes entre sí. La levita del chaqué es más larga que la del esmoquin y tiene aberturas en la parte posterior. Aunque el color de la chaqueta en ambas suele ser o negra o de colores más bien oscuros.
  • Las camisas son diferentes, ya que al esmoquin le acompañará una pajarita y al chaqué una corbata.
  • El fajín se viste con el esmoquin y esta prenda suele realzar la figura y alargar las piernas del novio. En cambio, con el chaqué se viste chaleco, y existen dos opciones, el modelo recto y el cruzado, teniendo que abrochar por completo los botones según el protocolo de vestimenta.
  • En cuanto al pantalón, no hace falta que sea de la misma tonalidad que la de la levita si vistes con chaqué, en cambio el pantalón del esmoquin suele ser negro al igual que la chaqueta. Lo que si tienen en común es que ambos pantalones se ajustan con tirantes y nunca con cinturón.
  • Y, por último, los zapatos pueden ser en ambos casos de color negro, pero con el esmoquin normalmente son de charol y con el chaqué son de piel negra mate.
Leonardo di Caprio en los Oscar 2016 con esmoquin.

Leonardo di Caprio en los Oscar 2016 con esmoquin.


Chaqué negro

Chaqué negro

Somos especialistas en chaqués y esmóquines a medida de novio en Bilbao – Madrid 

Escribe un comentario

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×