Existen distintos tipos de traje que puedes usar en un día tan especial, y aunque todos son elegantes y adecuados para una celebración, para elegir el traje ideal tendrás que tomar en cuenta distintos factores como hora y estilo de la ceremonia, época del año, entre otros; pero no te preocupes que a continuación te daremos todos los detalles sobre cada estilo:
Traje clásico
Como su nombre lo dice este es un clásico, y por lo tanto será la apuesta más segura, ya que con él estarás bien vestido sin importar si la boda se lleva a cabo de día o de noche.
Para adaptar este tipo de traje al estilo de tu ceremonia, podrás jugar con colores y estampados, ya sea en el mismo traje o en los complementos como la corbata o el pañuelo, por ejemplo, si se trata de una boda con estilo muy atrevido podrás cambiar el color de traje y apostar por algún tono como el burdeos o marrón o incluso elegir un estampado a cuadros; en cambio, si tu boda es más bien clásica, te recomendamos apostar un color tradicional como el negro, gris o azul marino y combinar la corbata con los colores elegidos para la boda.
Una de las ventajas de este tipo de traje es que puedes hacerlo tan informal o formal como tu decidas, ya que si tu y tu pareja apuestan por una ceremonia más casual, puedes llevarlo sin corbata y no perderás la elegancia, y al contrario si prefieren una boda más formal, podrás darle a tu vestimenta un toque más elegante agregando un chaleco a medida y convirtiendo tu traje tradicional en un tres piezas clásico.
Esmoquin
El traje de ceremonia por excelencia, en los últimos años el uso del esmoquin se ha popularizado y se ha visto este tipo de traje en diversos eventos y ocasiones, sin embargo, el momento ideal para vestirlo es en una ceremonia de tarde o noche y en espacios cerrados.
Aunque puede parecer que las opciones de estilo en este tipo de traje en particular son reducidas, la realidad es totalmente opuesta, ya que hoy en día existen un sinfín de versiones en cuanto a solapas, bolsillos y mangas que podrás elegir a tu gusto.
Al elegir un smoking recuerda que este siempre debe ir con pajarita en lugar de corbata y por lo tanto con una camisa blanca con cuello tipo ópera.
Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de traje da clic aquí.
Chaqué
Sin duda este tipo de traje es el más popular entre los novios , y no es difícil entender la razón, ya que este es uno de los trajes más elegantes y formales que hay, al estar conformado por una levita, pantalón y chaleco.
Su uso está reservado para bodas de día y se recomienda acompañarlos con una camisa blanca, de cuello italiano y puño doble para poder llevar gemelos.
Recuerda que si el novio elige usar un chaqué, lo ideal sería que tanto el padrino como los testigos también lo lleven.
Conoce más detalles sobre este tipo de traje aquí.
Levita y Semilevita
Una opción diferente y más formal que al traje tradicional, las levitas y semilevitas son chaquetas de etiqueta que se caracterizan por ser largas en la parte de atrás, que en el caso de la levita deberá ser hasta la rodilla y en la semilevita podrá ser menor, entallada, con un solo botón, mangas largas, solapa y cuello.
Este tipo de traje es ideal para ceremonias elegantes y tradicionales, sin importar si son de día o de noche.
Aquí te contamos más detalles sobre este tipo de traje.
Al elegir tu vestimenta para este día te recomendamos apostar por un traje a medida, ya que con este podrás garantizar que tanto la talla como el estilo del traje sea perfecto para ti, además de que podrás personalizar un gran número de detalles, como, el tejido, tipos de solapa, tipo de ojales, entre otros, obteniendo como resultado un traje verdaderamente especial para tu gran día.
Si quieres más información sobre trajes a medida o sobre los distintos tipos de traje para novio y como usarlos, contacta con nosotros.