¿Tienes una cita de negocios y no tienes ni idea de que ponerte? No te preocupes, aquí te contaremos las 5 claves para lucir impecable en una reunión de trabajo.
Aunque la mayoría de los chicos modernos suelen decantarse por atuendos más informales, el traje ejecutivo sigue siendo el gran favorito cuando de negocios se trata, y no es casualidad, ya que es bien sabido que un buen traje nos ayuda a vernos mucho más serios y profesionales, cualidades muy bien valoradas en el mundo empresarial.
Sabemos que elegir el atuendo perfecto no es tarea fácil, pero existen claves que lo harán mucho más sencillo:
Traje Ejecutivo
Casi todo hombre cuenta con al menos un traje ejecutivo en su guardarropa, y no es casualidad, este tipo de traje es el más común, pero si queremos enfocarnos en el mundo de los negocios, es importante elegir el que sea perfecto para ti, por eso te detallamos aquí los distintos tipos de traje ejecutivo que existen:
Slim Fit
Sin duda es uno de los grandes favoritos desde hace unos años y es una gran opción para los hombres modernos y seguros de sí mismos.
Este corte se caracteriza por ser entallado en la cintura y tener la pernera más estrecha, lo que lo hace ideal para hombres delgados y de estatura media o baja, ya que estiliza la figura y logra dar una apariencia de más altura.
Al llevar este tipo de traje se recomienda sólo abrochar el botón superior, cuidando que aunque sea un estilo ajustado, no se vea apretado al cuerpo.
Tailored Fit
Este es el punto medio entre el slim fit y el classic fit, por lo que no es tan ajustado en la cintura y mantiene la pernera recta del traje clásico.
Este tipo de traje es uno de los más populares cuando se trata de trajes ejecutivos, porque logra aportar la apariencia innovadora del traje slim sin perder la libertad de movimiento.
Al usar este tipo de traje, se puede dejar el botón superior de la chaqueta sin abrochar, aunque no es recomendable hacerlo.
Classic Fit
¿Lo que buscas en un traje es comodidad? Entonces este es el traje ideal para ti, ya que tiene líneas de ajuste mucho más holgadas que los estilos anteriores.
Es importante tener en cuenta al elegir este tipo de traje que al tener líneas más holgadas, puede hacerte lucir más ancho de lo que realmente eres y deberás tener especial cuidado con el largo del pantalón, evitando cometer el error común de llevarlo más largo de lo adecuado.
Ten cuidado con los colores
En cuanto al traje, los tres colores básicos que deben estar en el guardarropa de cualquier hombre deben ser el negro clásico, azul marino y el gris oscuro, ya que son los más versátiles al momento de combinarlos con los demás componentes de tu atuendo.
Para la camisa es recomendable siempre usar una lisa de color blanco o azul, evitando los estampados, que podrían ser peligrosos al momento de combinarlos con la corbata y el traje o incluso resultar como un factor de distracción durante la cita.
El color de la corbata dependerá de la camisa, te recomendamos usar una corbata azul, ya que este color suele dar una sensación de confianza y profesionalidad, si la camisa es lisa podrás usar un estampado sencillo en este complemento.
Pon atención a la talla
Es importante poner atención a la talla al momento de vestir, ya que el elegir la talla equivocada puede hacerte ver desarreglado o en caso de que sea una talla más pequeña podría hacerte sentir incómodo y eso indudablemente, se nota.
En cuanto a la talla, es importante poner atención a las mangas de la camisa, cuidando que estando de pie y con los brazos a los costados, el puño de la camisa llegue al borde de tu muñeca e inicio de la mano, a menos que el tipo de puño se lleve con gemelos, que podrá ser un poco más largo para que estos luzcan.
Si se trata de la talla del traje, debes cuidar que el largo de la manga llegue justo debajo del hueso de la muñeca, de esta manera permites que el puño de la camisa sobresalga. Y hablando del pantalón, el largo correcto será justo a los cordones del zapato.
En este aspecto, te sugerimos confiar en los consejos de tu sastre, ya que él sabrá cuáles son las medidas perfectas para ti.
Zapatos y Cinturón
Los zapatos y el cinturón tienen una gran importancia en la vestimenta del ejecutivo, ya que pueden ser el complemento perfecto para tu vestimenta.
Los zapatos ideales para citas para llevar con un traje de ejecutivo siempre serán el clásico modelo Oxford con cordones, ya que darán un toque de elegancia al traje.
En cuanto a los colores, si eliges llevar un traje azul marino, negro o gris clásico, podrás combinarlo con zapatos negros, sin duda la elección más sencilla o marrón, de preferencia deberán ser de un tono intenso que haga contraste con el traje.
No olvides que el cinturón deberá ir siempre del mismo color que los zapatos, de lo contrario harán que el conjunto se vea desaliñado.
Si quieres saber más sobre como combinar los zapatos con el traje, da clic aquí.
Accesorios
Los accesorios son la manera perfecta de dar un toque de personalidad a tu look, sin embargo debes tener cuidado de limitar el uso a máximo 3 accesorios, ya sea reloj, gemelos y clip de corbata o cualquier otra combinación que se te ocurra. No olvides tomar en cuenta el maletín como un accesorio más y combinarlo con el resto del atuendo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la vestimenta perfecta para conquistar el mundo de los negocios, si quieres más información sobre trajes de ejecutivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.