fbpx

Seguramente la última vez que compraste una corbata la elegiste únicamente por el color o el diseño, pero ¿sabes cuáles son las claves para elegir la corbata perfecta para cada momento?, si la respuesta es no, no te preocupes, aquí estamos para compartirte las 5 claves para elegir la corbata adecuada, siempre.

La camisa 

Una corbata tiene que destacar sobre la camisa, sin embargo no debe opacarla, por lo que debemos tener cuidado al elegir la corbata perfecta para cada tipo de camisa. 

El diseño y color de este complemento deberá siempre ir en contraste con la camisa que hemos elegido, cuidando que vaya acorde a la misma, por ejemplo, si apuestas por llevar una camisa a rayas o a cuadros, sería un error elegir una corbata con el mismo tipo de estampado, ya que esto haría que el conjunto pierda elegancia. 

Lo recomendable es elegir una corbata lisa con camisas estampadas y viceversa, de este modo mantendrás siempre la elegancia y harás lucir mucho más tu camisa.

El color

El color de la corbata es una de las decisiones más sencillas al momento de elegir este complemento, sin embargo existen algunas recomendaciones que vale la pena seguir, como el cuidar que el color de la corbata destace sobre el traje y la camisa pero sin llamar demasiado la atención. 

Existen algunos colores básicos que no pueden faltar en tu armario, por ejemplo la clásica corbata azul o la corbata negra que cada vez está más en tendencia.

El tamaño de la corbata

El ancho de la corbata es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se elige una corbata, ya que este sencillo detalle puede hacer que nuestro cuerpo luzca totalmente distinto al llevarla.

La sugerencia es apostar por una corbata slim o skinny si no eres de hombros anchos y tienes un aspecto más delgado. Por el contrario si eres de hombros anchos te recomendamos apostar por una corbata de tamaño estándar que te ayude a equilibrar tu cuerpo. 

El nudo

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones cuando hablamos de nudos para corbata, basta con hacer una búsqueda sencilla en internet y encontramos diversos tipos.

Sin embargo la clave para no fallar nunca en el estilo de nudo dependerá realmente de la botonadura del traje, siendo lo más recomendable apostar por un nudo simple para los trajes de doble botonadura y un nudo Windsor para los trajes de botonadura simple. 

Altura 

Algunas veces se ha dicho que el largo de la corbata depende de tu estatura, pero la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad. La corbata siempre debe de ir hasta la cintura, justo hasta la línea del cinturón sin sobrepasarla.

Existen distintos largos de corbatas así que al comprarla no olvides probártela para asegurarte de que tenga el largo correcto. 

corbata-adecuada-largo

Esperamos haberos ayudado a elegir la corbata adecuada siempre. Si queréis más información sobre este complemento o sobre como combinarlo con camisas y trajes a medida, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de ayudaros.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?