Skip to main content

Si no eres el padrino, el padre, el hermano o familiar cercano, el protocolo de tu vestimenta es más libre.

Estamos en verano, y con ello el buen tiempo y la temporada de bodas. Sobre todo, en hombres, surgen las dudas sobre cómo vestirse en una boda en agosto. El tipo de invitación, marca una gran pista sobre la vestimenta a la que ceñirse.

  • El invitado, no debe olvidar que el protagonista es el novio
  • Ceñirse al dress code que determinan los novios
  • Una boda es un acontecimiento social

Cuando nos han invitado a una boda, la elección del traje debe ser la más impecable posible, dentro de nuestros gustos. Tanto de color como con los complementos. En Sastrería Foraster te ayudamos con unas recomendaciones a tener en cuenta para ser el invitado perfecto.

Las posibilidades del hombre en la vestimenta son:

El chaqué, se utiliza para bodas de día, adecuado para el futuro marido o si el novio lo pide. Los invitados, si la pareja no decide lo contrario, deberían ir en un escalón por debajo. Es decir, el esmoquin o el traje.

Si el evento es en la ciudad y es una boda tradicional, habrá que llevar un look acorde a las circunstancias. La mejor apuesta para este evento será un traje de color oscuro, clásico y de doble botonadura si la celebración es de tarde; se le podría dar un toque de color para un estilismo alegre.

Si es una boda casual y los novios se decantan por una celebración menos formal, si no te gusta el traje, tienes muchas más opciones y puedes optar por una blazer y en cuanto a el calzado, cada vez están más aceptados el diseño deportivo. No obstante, para darle un aire formal, te recomendamos el uso de corbata.

Si la boda es el la playa, elije algo ligero y relajado, opta por unos mocasines. Si buscas algo más formal, puedes optar por tonalidades claras y tejidos frescos como el algodón o el lino.

Si la boda es en el campo, el evento exige un outfit más informal, con una blazer o un traje de tres piezas que incluya chaleco.

Sea cual sea el estilo del evento, no se trata de disfrazarse, sino de adaptar tu estilo a la boda. Siéntete tú mismo. En nuestra sastrería podrás encontrar trajes elegantes, modernos y clásicos, tanto para el novio, como para el padrino o invitados.

Además, te aconsejamos cómo debe vestir según el tipo de enlace, para dar con el look más apropiado, buscando siempre la comodidad y elegancia, sin perder de vista su personalidad. Un traje a su medida en todos los sentidos.

Esperamos que con este post os hayamos ayudado a elegir bien los colores. Si queréis más información, os podemos ayudar si nos escribís a Sastrería Foraster.

Deja tus comentarios y sube tus fotos a Instagram con tus combinaciones con el Hashtag #Sastreriaforaster. Nos encantaría saber que hemos podido ayudarte a elegir el traje perfecto para una boda.

    Escribe un comentario