Elegir un buen traje es clave para mejorar el estilo. El hombre actual, cada vez más, valora las prendas personalizadas. Por lo cual, al comprar un traje, hay que tener en cuenta todos los aspectos más allá de la tela y el color; y adaptarse a la constitución de cada uno. Todo dependerá de la altura, peso y silueta; lo demás, todo serán ventajas.
Un buen traje, te puede hacer ganar volumen, reducirlo o parecer más alto ¿Quieres descubrirlo? Toma nota.
Sastreria Foraster, ofrece un servicio muy personalizado y 100% artesanal. El cliente, podrá elegir infinidad de detalles para cada prenda única y exclusiva. Se puede partir de una americana y/o pantalón, eligiendo las aberturas, solapas, inclinación de los bolsillos… El ojo del experto y los años de Sastrería Foraster, asesorarán a lo largo de todo el proceso sobre las mejores combinaciones y estilos para cada tipo de complexión que permitirán vestir como un verdadero gentleman inglés o un dandy italiano.
Trajes para bajitos
Para estilizar la silueta, una buena opción es el traje de líneas verticales, o que tenga alguna línea vertical de la cabeza a los pies.
La chaqueta ideal para una persona con poca estatura, será mejor llevarla ajustada a los hombros y con la solapa estrecha, de dos botones y tirando a corta para que se vea el pantalón y alarguen la figura.
En cuanto al pantalón, no debería quedar ni demasiado largo ni demasiado corto, sino al ras del zapato.
Los colores más favorecedores son los oscuros pues adelgazan y suben la figura, los claros, por el contrario, acortan y ensanchan.
Trajes para altos
Tienen más posibilidades que los bajitos, estos pueden llevar la chaqueta que quieran, cruzada, remangada, larga, con estampados… teniendo en cuenta que no sea demasiado larga pues hará las piernas pequeñas.
Para los más atrevidos, podrán llevar los pantalones cortos y mostrar los calcetines; utilizar cinturón para que se les corte la silueta,
Las opciones de vestir son más libres.
Trajes para delgados
Los más delgados pueden seguir algunos trucos de los hombres altos, al fin y al cabo, se trata de ganar volumen con estampados, americanas cruzadas o con pantalones de pinzas.
No obstante, habría que elegir siempre solapas anchas frente a las estrechas y evitar los trajes slim.
Trajes para fuertes
Los hombres de constitución ancha podrían apostar por los trajes hechos a medida para que se ajusten bien a su silueta. Si no quedarán demasiado anchos en algún lado y demasiado estrechos en otros. Aun así, el detalle principal seria ir a tonos oscuros pues ayuda a reducir la figura.
La chaqueta debería quedar ajustada en los hombros y entallada para añadir volumen. La mejor opción es optar por tres botones ya que parecerá más esbelto.
Las camisas de vestir simples son las más favorecedoras y las corbatas con líneas verticales descartando las de líneas horizontales. En cuanto a los pantalones mejor sin pliegues y de talle alto junto con zapatos de punta cuadrada mejor que redondeada.
Trajes para los atléticos
Para los atléticos, resaltaríamos la figura. Lo que más favorece son los trajes de dos botones. Además la chaqueta debería llevarse ajustada en la zona de la cintura.
Los pantalones que más podrían convenir para este tipo de complexión son los rectos ajustados por abajo, sin apretar demasiado para mantener su carácter formal. Evita las solapas en forma de pico, con esta silueta quedan mejor las formas más redondeadas.
Esperamos que con este post os hayamos ayudado con estos consejos. Si necesitáis más información, os podemos ayudar si nos escribís a Sastrería Foraster. Estaremos encantados de asesorarte y confeccionarte un traje a medida.
Deja tus comentarios y sube tus fotos a Facebook e Instagram con tus combinaciones con el Hashtag #Sastreriaforaster