Skip to main content

Una de las preguntas que suele rondar a los hombres a la hora de vestir su traje a medida perfectamente es ¿lo llevo bien?, ¿voy bien vestido? Aunque muchos lo desconozcan, existen unas normas a seguir para llevar bien puesto tu traje a medida.

Desde Sastrería Foraster, queremos que evitéis cometer ciertos errores y llevéis vuestro traje a medida perfectamente vestido.

Normas para lucir tu traje a medida

Para llevar correctamente un traje, es recomendable saber que no todos los trajes se visten de la misma forma. La forma de abrocharlo, el cuello o la forma de doblar las mangas puede variar en función del tipo de traje.

Elige la talla correcta

El traje debe ser cómodo, pero este no debe quedarte ni muy pegado ni muy suelto. El traje perfecto debe ajustarse perfectamente a tu figura, por ello debes buscar la talla adecuada.

De esta manera, con un traje de tu talla, tu postura corporal quedará corregida gracias a que la chaqueta alineará tu espalda como es debido.

Lleva correctamente la americana

Llevar la americana mal ajustada o abotonada, es una de las peores cosas que puede verse a la hora de vestir un traje a medida. Lo correcto es llevarla abrochada cuando estamos de pie y desabrocharla cuando se está sentado.

Como norma general, el último botón siempre debe dejarse abierto, sin abrochar.

El cuello de la camisa es más importante de lo que crees

Para saber cual es tu talla ideal, deben caber dos dedos de espacio entre la camisa cuando este abotonada y con la corbata puesta. Tras conocer cual es tu talla, debes escoger la camisa con el cuello más adecuado a tu estilo.

La corbata importa

La corbata, es el complemento más importante para los trajes a medida. Es vital saber escoger la correcta y el cómo vestirla. En primer lugar, hay que contralar cómo se hacen los nudos.

El segundo punto más importante es, escoger el tamaño de la pala, debe ser mediano, ni muy ancho ni muy delgado. El estampado, debe ir acorde a tu estilo. Una corbata muy llamativa nunca es una buena elección.

Elige los calcetines con cuidado

Los calcetines aportan color a tu look propio. Nunca debes escoger un look demasiado llamativo, siempre deben combinar con tu traje y estilo. Recuerda, que puedes jugar con el estilo de los calcetines.

Cuidado con los bajos del pantalón

Cuando el pantalón es demasiado largo, se crean una especie de bolsas por la zona del tobillo que hace realmente feo. Para evitar ese efecto, lo más recomendable es que el filo roce los zapatos y que se vea un poco el calcetín.

El bolsillo superior de la americana

Este bolsillo se suele utilizar para colocar un pañuelo, siempre y cuando las ocasiones lo requieran. El pañuelo, nunca debe ser igual que la corbata.

Cinturón o tirantes ¿Cuál escoger?

Realmente cualquiera de las dos son buenas opciones. Es más habitual y actual utilizar el cinturón, pero los tirantes son una gran opción para ajustarnos el traje.

Sastre de trajes para hombre

¿Buscas un traje a medida que te quede perfecto? En Sastrería Foraster llevamos más de 100 años diseñando y confeccionando trajes a medida. Estaremos encantados de asesorarte y buscar el mejor estilo para ti. Te esperado en nuestros dos céntricos Showrooms de Bilbao y Madrid.