Seguramente una de las preguntas que te haces siempre tengas un evento importante o de envergadura es, ¿cómo voy a ir vestido? Realmente es una pregunta difícil de contestar, ya que, no existe el conjunto perfecto para no llamar la atención o pasar absolutamente desapercibido.
Por eso desde Sastrería Foraster, vamos a ayudarte a conjuntar el chaleco, una prenda clásica a la vez que original.
Elige los chalecos a medida
El primer paso a tener en cuenta para escoger el chaleco perfecto es comprobar cómo encaja sobre tus hombros, de manera que se sobreponga un poco en los cuellos de la camisa. También debemos asegurarnos de que nos quede entallado al cuerpo, tampoco es recomendable que no quede extremadamente pegado, para no dar la sensación de que nos quede pequeños. Por eso os recomendamos los chalecos hechos a medida, de esta forma siempre nos aseguraremos de que el chaleco nos quede perfectamente.
Aprende a utilizar diferentes tejidos
La opción más aconsejable para ir elegante es el chaleco de punto, siempre y cuando lleve botones. Esta es una opción que te garantizar ir lo más cómodo posible. Además, es muy fácil de vestir con unos pantalones de un color similar y una americana.
Si tu opción es combinar un traje con el chaleco, te aconsejamos ambas prendas sean de algodón.
No lo combines con la camisa
Siempre que te decidas a vestir un chaleco, no busques que vaya conjuntado con la camisa, no se trata de destacar sino de ir elegante. También es recomendable usar una camisa blanca, al ser muy fácil de conjuntar con el resto de los componentes del traje.
Debes aprender a elegir complemento
Los complementos generalmente no son buenos aliados del chaleco. Siempre es recomendable utilizar tirantes con los pantalones, así no utilizamos el cinturón y ajustamos perfectamente nuestro chaleco hasta la cintura.
La corbata tampoco es un buen complemento del chaleco, está siempre tiene que ir por debajo del chaleco. Además, debe ir siempre a la altura adecuada para que la corbata no se ve a ni mucho ni poco, lo cual es muy complicado.
No te abroches todos los botones
Di sí ha abrocharte los botones, pero no te saltes la regla y deja siempre el último botón desabrochado. De esta manera, además de estar mucho más cómodo, no dará la sensación de que tienes más volumen del que parece, lo cual no favorece a nadie.
No busques llamar la atención
Muchos complementos de ropa como pueden ser las gafas de sol, los pendientes o los cinturones ofrecen mucha personalidad, pero el chaleco no es una de esas prendas. Por ellos los colores deben de ser sobrios. También es muy recomendable no llevar tonos brillantes.