Aunque en ocasiones no las tenemos en cuenta como al resto de nuestra vestimenta, las camisas son absolutamente imprescindibles en el armario de cualquier caballero.
Con ella, la apariencia de cualquier hombre consigue un aspecto elegante y distinguido. Por ello, es importante escoger la adecuada, puesto que, una mala elección de la misma puede llegar a ser muy llamativa con lo que a la vestimenta se refiere. Aunque se trata de una prenda muy poco llamativa, su uso incorrecto es muy llamativo.
El cuello importa más de lo que parece
Como norma general, los extremos de la camisa nunca deben sobresalir a las solapas de la chaqueta. El uso y combinación de estas dos prendas siempre debe ser armónica.
El cuello con botón, es totalmente compatible con nuestro día a día, por lo que es uno de los más elegidos para llevar a la oficina. Como ejemplo podemos usar el cuello americano, al que no le hace falta ningún complemento.
Otro tipo de cuello asiduamente empleado es el cuello estilo francés, pero a nuestro juicio no es el más elegante. El cuello de estilo inglés, que es un poco más cerrado, luce un cuello más severo. Y cómo no, sin olvidarnos del cuello italiano, que es elegancia pura y sin duda es el que mejor luce.
El cuello Mao, es perfecto para las épocas donde el calor aprieta, ya que, son más frescas y ligeras. Acompañadas por bermudas y un calzado estilo slipper es un look más que adecuado para las fechas estivales.
La longitud siempre importa
Las camisas para vestir con un traje, siempre deben ser largas, para así introducirlas por dentro del pantalón, como todo buen caballero.
Camisas, mejor sin etiquetas
El código de vestimenta formal, nos indica que siempre que se vista un esmoquin, la camisa debe contar con el cuello doblado hacia arriba. Además, el complemento ideal para combinar es la pajarita.
La vieja escuela nunca pasa moda
El estilo utilizado a lo largo de los años 20 o 30 siempre está de moda. La mejor forma de lucir las camisas con el cuello Collard Club es llevar la camisa siempre abotonado acompañada con una corbata fina de rayas.
La camisa a medida, la mejor opción
La mejor opción es siempre la camisa a medida, la cual se adapta perfectamente a la complexión y con ello se consigue un buen aspecto. Los sastres de Foraster, saben como favorecer tus puntos fuertes disimulando tus defectos.
Si deseas comprar una camisa a medida, te esperamos en Sastrería Foraster. Nuestra sastrería cuenta con más de 100 años diseñando y elaborando trajes y camisas a medida con los mejores materiales.