Hoy en día nos encontramos en una época en la que el traje ha dejado de ser tendencia. Desde aquí no vamos a decir que vestir informal no es elegante, porque puede serlo. No obstante, defendemos que el traje debería llevarse en determinadas ocasiones especiales. Por eso, vamos a daros las 8 reglas de oro para el uso del traje:

En primer lugar, el tejido elástico que se utiliza actualmente, ha revolucionado la comodidad del hombre. Esta innovación, permite libertad de movimiento y comodidad al hombre

En segundo lugar, la corbata/pajarita, es el elemento que más personalidad demuestra. Expresa libertad. No obstante, el ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa del traje.

En cuarto lugar, el pañuelo, es un plus de elegancia, estilo y clase. Debería llevarse, pero no es obligatorio. Para un traje claro usa un pañuelo oscuro; será un ancla visual

En quinto lugar, la chaqueta, al sentarse deberá llevarse siempre desabrocha los botones de la chaqueta del traje. También, para un ajuste adecuado tu puño debe caber entre los botones y tu pecho. El hombro de la chaqueta ni grande, ni estrecho, ni ancho, ni pequeño. Encajado, de tu talla.

En sexto lugar, el cinturón, debería ser siempre de piel y además llevar la hebilla en su justa medida, sin llamar demasiado la atención.

En séptimo lugar, el pantalón es tendencia usarlo sin pinza por lo que hace ser más estrecho y estiliza la figura. El largo del pantalón jamás debe arrastrarse, es antiestétitco y, además, acorta la figura.

En octavo lugar, el mejor zapato para un traje es el Oxford (negro o marrón).

Leave a Reply