Hoy en día nos encontramos en una época en la que el traje ha dejado de ser tendencia. Desde aquí no vamos a decir que vestir informal no es elegante, porque puede serlo. No obstante, defendemos que el traje debería llevarse en determinadas ocasiones especiales. Por eso, vamos a daros las 8 reglas de oro para el uso del traje:
El tejido elástico
En primer lugar, el tejido elástico que se utiliza actualmente, ha revolucionado la comodidad del hombre. Esta innovación, permite libertad de movimiento y comodidad al hombre
Corbata o pajarita
En segundo lugar, la corbata/pajarita, es el elemento que más personalidad demuestra. Expresa libertad. No obstante, el ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa del traje.
El pañuelo
En tercer lugar, el pañuelo, es un plus de elegancia, estilo y clase. Debería llevarse, pero no es obligatorio. Para un traje claro usa un pañuelo oscuro; será un ancla visual
La chaqueta de traje
En cuarto lugar, la chaqueta, al sentarse deberá llevarse siempre desabrocha los botones de la chaqueta del traje. También, para un ajuste adecuado tu puño debe caber entre los botones y tu pecho. El hombro de la chaqueta ni grande, ni estrecho, ni ancho, ni pequeño. Encajado, de tu talla.
Cinturón
En quinto lugar, el cinturón, debería ser siempre de piel y además llevar la hebilla en su justa medida, sin llamar demasiado la atención.
Pantalón de traje
En sexto lugar, el pantalón es tendencia usarlo sin pinza por lo que hace ser más estrecho y estiliza la figura. El largo del pantalón jamás debe arrastrarse, es antiestétitco y, además, acorta la figura.
Zapato
En séptimo lugar, el mejor zapato para un traje es el Oxford (negro o marrón).